Buscar este blog

Smiley face
Smiley face
Smiley face
Smiley face

viernes, 14 de agosto de 2020

Aprendiendo electronica... Equipo necesario...

 Pues menudo mundo os voy a contar... 





Perdonad por la calidad de las fotos... 

A ver , esto es como todo... dependera logicamente del dinero que os querais gastar... pero hay cosas que son imprescindibles... 





Un osciloscopio , como veis puede ser util... mide señales a groso modo... Quizas de segunda mano os podeis hacer con un buen aparato por unos 200 €... 

Fuentes de alimentacion, a unos 100 € sobre todo si os lo haceis vosotros... esto es una practica elemental... Cualquier electronico deberia empezar por hacerse una... 

Los polimetros... unos 23 € me compre yo uno bastante decente... una sugerencia... que el interruptor de este sea aparte, no en la ruleta... 




El primero de ellos me lo regalo un ingles, la segunda foto... este es el primer polimetro que he tenido en mi vida... un HC5020A... me costo unos 50 € de la epoca... La siguiente foto, tambien me lo regalo la familia... 

La ultima foto es una pinza amperimetrica... Este aparto es para medir corrientes muy grandes, especialmente... Este es el medidor mas caro que tengo... 

Yo os recomiendo algo asi... esta es la de 23 € ... me la encontre en una tienda de electronica de oferta... y la compre sin dudarlo... 

 

Ya os enseñare a usarlo... 

Asi que en resumen , de las herramientas mas imprescindibles... El polimetro, usare el de arriba para explicaros como funciona... Un juego de destornilladores estaria bien... Si puede ser, usad herramienta alemana aqui... 

Necesitareis una bolsa o maleta, basica, aqui no hace falta que os gasteis una pasta...  como la que os enseño abajo... 


Un juego de alicates... empiezo por el de corte... como el que veis , valdra... 


Un alicate aplanador estara bien... para doblar algunas patas de algunos componentes...
Un soldador, JBC insisto en este punto... cuestan como unos 50 € , pero no os arrepentireis... el portasoldador, esto me lo construi... Necesitareis una esponja... que puede ser algo de papel o trapo humedecido... esto es para limpiar la punta... Es elemental antes de iniciar una soldadura...


Y esto es... una fuente de alimentacion... para probar vuestros circuitos...

 

Insisto tambien ... todo esto dependera en primer lugar del dinero que os querais gastar... 

 

 

 

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario