Buscar este blog

Smiley face
Smiley face
Smiley face
Smiley face

miércoles, 12 de agosto de 2020

Aprendiendo electronica II... Lo mas elemental...

 Las reglas que me dijeron mis profesores... 

1º.- La ley de ohm... de memoria... 

esto es... 

Añadir a estas, la formula de la potencia... Son utiles si estas viendo cuanto aguanta algun componente para que no se te queme... 

Hay mas formulas... mas calculos... pero lo mas elemental es esto... 

2º.- Saber ingles... es importante por que si estas buscando datos de algun componente, estan en ingles... Internet ha cambiado mucho las cosas... fijaos por ejemplo del LM555... Antaño de NATIONAL SEMICONDUCTOR...

Datasheet , es catalogo , fijaos la cantidad de fabricantes que tiene... Este integrado no es mas que un temporizador... se puede basicamente configurar de 3 formas... como temporizador, como generador de pulsos, o como multivibrador monoestable... Ya hare capitulos sobre el... De todas maneras en el libro de la torres portero anteriormente mencionado viene... Yo aqui os queria decir la importancia del idioma...

3º.- Coger catalogos y cacharrear... tambien con kits de electronica, esto no me lo digeron , pero lo completo yo... 

¿Esto de los kits que es?... esencialmente, una tarjeta ya fabricada, y un buen puñado de componentes para soldar... Tambien son utiles para aprender a soldar... 

Tambien te enseñan a identificar componentes... sobre todo si no sabes lo que es... Hay muchos y muchas casas... Yo aprendi con Sales Kit... pero hay muchas mas casas... 



tambien las revistas son utiles para aprender algunos circuitos y ver vuestra curiosidad... 







2 comentarios: