Buscar este blog

Smiley face
Smiley face
Smiley face
Smiley face

lunes, 7 de septiembre de 2020

Aprendiendo electronica... intentando conectar un Led al enchufe...

 Pues vamos a ver si hago un explosivo... o funciona... Xd...

Ya vimos en capitulos anteriores, que con un zener y unas reistencias, se podia conectar perfectamente un LED... 

Ahora , por lo que he visto por ahi... que salian muchas dudas de como conectar esto al enchufe directamente...

Bueno , por teoria, una resistencia se comporta igual en corriente alterna que en continua... Pero claro... la tension es claramente mayor... 

Hace falta para empezar lo que se conoce como divisor de tension... Esto basicamente es un circuito serie de 2 resistencias... en las cuales se establece una carga electrica, con unos miliamperios generalmente... segun lo que nos haga falta... y se diferencian las tensiones... 


Aqui en este dibujo se establecen dos formas de divisor , los calculos son muy sencillos... 

Vamos a tener en V1, aunque sea corriente alterna... 220 V... segun el enchufe... tambien puede estar el rango entre 240 y 250 V segun lo que os manden las compañias... para estas cosas es un zener... 

como calculamos en los anteriores problemas, la corriente que vamos a usar, o que pretendemos usar, son 29 mA... 

Eso significaque en el punto que he dibujado, donde uno la flecha , estoy planeando que halla 21 V en R2 , y 199 V en esto lo hago, por que si quiero rectificar, para tener corriente continua, dejo este voltio preparado... En fin sea como sea... 

R1 = 199 V , lo que establezcamos entre la corriente unos 29 mA ... 

lo que sale R= 6,8 K 


La tension en R2 es 220 - 199 de R1 = 21 V

Entonces R2 = 21 V / 29 mA = 0,72 K creo existe asi en valor comercia... o 720 ohmios... 

El problema viene que si multiplicais 199 x 29 que es la potencia, esto sale 5,7 W aproximadamente... esto seria de potencia para R1... 

La potencia de R2 = 29 x 0,72 = 20,88 mW ... 

La verdad... no tengo una resistencia de 6,8 K y 5,7 W... 

Asi que tire mano de mi aresenal... 

 


veo que tengo de 2W , una de 220K y una de 820K  . Tambien tengo una de 10 K ... 

La combinacion de 27 K y 10 K y 2 W me gusto... asi que hice calculos con ellas...


La intensidad total 220 / 37 K salen 5,94 mA... 

Entonces la tension en R2 = 10 K x 5,94 mA = 59,4 V... 

La tension en R1 es 27 K por 5,94 mA ... que salen 160,38 V... mas o menos... 

La potencia en esta R1 por calculos me salia casi 1 W... Y la potencia en R2 , 160,38 mA... 

Es posible que con 5 mA un led encendiera... Es muy poca corriente... pero lo intentare... 




























No hay comentarios:

Publicar un comentario