Buscar este blog

Smiley face
Smiley face
Smiley face
Smiley face

sábado, 14 de noviembre de 2020

65.- Aprendiendo electronica... Soldando un generador de funciones... XR2206

 

 

Pues esto es lo primero... Preparar las cosas necesarias... un par de alicates 1 de corte y uno plano, el soldador , el porta soldador con esponjilla para limpiar la punta, y el estaño... 


No he podido probarlo si funciona hasta que no este en el osciloscopio, pero por ahora eso es irrelevante... Lo pondre en otro capitulo...


Pues este seria el kit... Lo puse en una cajita para que no se me perdiera nada...


Ignoro si funcionara... incluso un condensador electrolitico de 100 microfaradios , muy pequeñajo revento... Ignoro si fue por que estaba al reves o por que le puse mas voltios de lo que aguantaba... Fue facil de reparar... 

Aqui tengo las instrucciones con todos los componentes y como una idea de como va cada uno...
Aqui tengo el puñado de componentes que vienen... Lo primero a soldar , el orden que yo seguiria, primero los puentes con algun trozo de alambre de las resistencias, luego las resistencias, luego por orden de altura, los zocalos de los integrados... luego los transistores si los hubiere,  despues espadines o conectores, y condensadores...
Siguiendo las instrucciones claro... y si hubiere estos componentes...
Es una idea... aqui lo que hago es segun comodidad... si soldais por ejemplo los condensadores antes que los integrados, si este por ejemplo es un electrolitico, luego quizas para los integrados o zocalos, teneis que apañaros para sujetarlo y que no quede una chapuza...






Si os atascais con el valor de algun componente, un polimetro os puede ser muy util... 

Pues mas o menos asi quedaria... El condensador pequeño , ese me reventoal conectarlo a la fuente... 

Que curiosa cajita de plastico traen los chinos... con un poco de pegamento de cianocrilato, o para plasticos es facil de montar... Tener un catalogo de juguetes de este año , puede ser util , asi si manchas, manchas eso...






A falta de los embellecedores de los potenciometros, asi mas o menos quedaria... 


Cuando lo conecte a unos 12 V, fijaros el condensador de la derecha que marca C1 que esta como reventado... 

Dessoldar, es como soldar... requiere practica... tambien depende del componente... Este con un poco de calor y tirando un poco de el, sale con facilidad...



100 micro faradios, no es un valor poco corriente... asi que me fue facil encontrarlo en mi arsenal de condensadores...

Pues asi quedaria... 


Como pone de 1 Hz, intente probarlo con un led a ver si parpadeaba... pero me parece a mi que cascaras... Pero eso me da igual... Lo mas relevante es que veais como se suelda...












No hay comentarios:

Publicar un comentario