Buscar este blog

Smiley face
Smiley face
Smiley face
Smiley face

viernes, 16 de octubre de 2020

Aprendiendo electronica... El reciclado...

Pues este tema seria tambien algo extenso... 

Sea como sea, teneis que valorar algunas cosas... De las mas importantes...

- El que os hace falta... 
- Importante tambien cuanto vale nuevo... Lo mismo no os merece la pena... Para eso debereis consultar tiendas... catalogos... Con el tiempo eso no os hara falta... e ireis a tiro hecho...

Este si que seria un temita de mi cosecha... por que no viene en un libro que yo halla leido... en algun curso si. Claro...
Reciclar, no es ni mas ni menos que dar una segunda oportunidad a algo que esta en la basura... que como humanos , tenemos el planeta tierra para el arrastre... Pero ese es otro tema... 
Os pongo 3 ejemplos de cosas que voy a reciclar... 

Tengo por ejemplo esta tarjetita que me dieron del trabajo, que iba a acabar en la basura... Es de un aire acondicionado... pero como veis , algunas cosas  creo podrian valer... 

Ese contactor de circuito impreso tetrapolar, tiene una pinta excelente... Y luego que me decis de algunos terminales?... seguro valen unos euros para todo aquel que quiera montar un circuito impreso...

Esta tambien ese relecito naranja, que con sinceridad... no se si funciona... en cierta forma iba a acabar en la basura... Asi que es posible que algo no funcione... es un gran riesgo de este asunto... Creo solo el precio del contactor, vale la pena para reciclar algunas cosas... Tambien me servira para enseñaros como se desuelda... o al menos como lo hago yo...

Creo es lo que mas merece la pena...


Aqui os pongo otro ejemplo... Este radiador estaba en otra tarjeta que iban a tirar... como veis , tiene un sensor de calor... puede que sea una NTC... Si os digo la verdad, no se exactamente lo que sera... Pero de calor sin duda... 

Un buen radiador para semiconductores, suele valer un dinero... Y ademas no tiene por que romperse... no es ningun semiconductor ni nada por el estilo...




El tercer ejemplo es este led, que venia con su cablecito, sus conectores... cosa fina... ademas blanco... nada corrientes... asi que lo recicle... 


Este para probar si funciona, es facil... no teneis mas que conectarlo al minimo de tension, no os paseis o lo rompereis, y ver si funciona... como veis... asi es... 

Pues no es ni mas ni menos que esto... 

Como veis es bien sencillo... y todo el mundo puede ganar con el reciclaje... incluida la Tierra...






No hay comentarios:

Publicar un comentario