Buscar este blog

Smiley face
Smiley face
Smiley face
Smiley face

sábado, 7 de noviembre de 2020

61.- Aprendiendo electronica... pinzas y polimetros... o medidores...


  

Eligiendo pinzas y polimetros... por experiencia propia... esta claro que cada uno tiene lo que puede comprar... por unos 10 € en polimetros os podeis encontrar estos... que no os ofendais... son una porqueria... pero claro esta... vuelvo a decir que cada uno tiene los que puede... 


 

Regla 1 para comprar un aparato de estos si podeis... que el encendido de estos esten fuera de la ruleta... como veis este no es el caso... ademas este polimetro... medidor... es muy endeble... 



Estos de bolsillo... ademas de tener el encendido en la ruleta, tienen la conocida pila de tipo A23... o 12 V... con lo que si tuvierais que medir resistencia con el zumbador, la pila se acabara pronto... 

Para mi estos a paratos la media esta en unos 20 € mas o menos... Diciendo que cada uno tiene lo que puede... 

Aqui esta la sueca Velleman DVM890  que mide practicamente de todo... y como veis... el encendido aparte...



Ahora yo os enseño los que a mi me gustan mas... para mi rivalizan con la conocida fluke... por supuesto son hasta mas caros... 

Este me parece que tiene hasta medidor de aislamiento...

Si hablamos de medidores de bolsillo ... parece bastante decente... 

Benning mm3... Que mania con hacer el encendido en la ruleta en un polimetro de esta calidad... 

Y ya pasamos a las pinzas... aunque no os lo creais... esta es bastante decente... y no es tan cara... unos 10 € 

MT87

Creo que todo el mundo deberia tenerla en casa... podria ser util para verificar enchufes, o alguna lampara que este rota, o para medir la corriente de cualquier electrodomestico... Por ejemplo


KEWTECH KT200 ... bastante resultona... la he usado en el trabajo... aunque os digo... para bajas corrientes, por debajo de 1 A mejor la otra... 


BENNING CM8... Esta la tengo yo... mide KW , temperatura... ademas de las medidas convencionales... como ya os dije para mi esta marca rivaliza con FLUKE.. es mas, para mi gusto mejor... 

Es un mundo... pero el precio creo no deberia ser de mucho mas de 20 € para empezar...












No hay comentarios:

Publicar un comentario